Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Semáforos y choferes.
Son distintos los problemas que padecen los miles de usuarios del sistema de transporte urbano, en el municipio de Puerto Vallarta. En primera instancia, con el tema de los semáforos en el crucero de la delegación Las Juntas en su entronque con la carretera a Bahía de Banderas, Nayarit.
Proyecto fallido de escritorio, por parte de la secretaría de movilidad, Semov, al no haber hecho los cálculos sociales, respecto a la conveniencia de poner en actividad dichas estructuras.
El pasado 28 de mayo, los automovilistas que diariamente transitan por esta importante vialidad, fueron presa del grave congestionamiento por el funcionamiento de los semáforos. En horas pico, se registraron embotellamientos en ambos sentidos de la vialidad, ocasionando diversos malestares entre ciudadanos y transportistas.
Medida que propició, autoridades municipales, tomaran la decisión de dejarlos sin funcionamiento hasta que la autoridad estatal emita una respuesta del ayuntamiento, para que se haga un estudio de campo, viendo las factibilidades o no de dejar esos semáforos en funcionamiento.
El otro punto es la enorme responsabilidad de capacitar con mayor rigor a los conductores de los camiones urbanos. Podrán cambiar las unidades y rutas, pero sí dejan a los mismos choferes con los mismos vicios de nada servirá la transformación.
Un usuario del transporte público, envió a Noticiaspv una queja sustentada con un video, en el que se muestra la irresponsabilidad del chofer al exponer la vida de los pasajeros.
La razón, es que el conductor iba jugando carreras con otra unidad.
Según la denuncia, se trata del camión número económico U-040 y el U-015 del demonio blanco, ambos iban jugando carreras, poniendo en peligro a los pasajeros.