Casillas especiales dolor de cabeza para INE y turistas

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Mucha gente, pocas boletas.
Fue el calvario para representantes del Instituto Nacional Electoral, INE y miles de turistas en las casillas especiales ubicadas en la empresa Vallarta Plus, Walmar y Macroplaza.

Como en cada período electoral federal, las autoridades no miden las consecuencias de que como un destino turístico de playa, no tenga las suficientes boletas para que voten las personas quienes se encuentran de paseo aquí.

Es el mismo problema de siempre, solamente otorgan 750 boletas pero son miles la personas que acuden a estas casillas, dijo a NoticiasPV un agente de seguridad privada de Macroplaza.

En una visita realizada ahí por NoticiasPV justo afuera del módulo, ya había problemas desde temprano por la tardanza en la instalación de las mesas de trabajo.

En la otra casilla, ésta ubicada afuera de las instalaciones de la tienda Walmart, hubo personas que estaban desde las 5 de la mañana a la espera de tener los primeros lugares para votar.

Su sorpresa que la casilla empezó a funcionar después de las 9:30 de la mañana, cuando se había informado que para instalar la casilla esto debía ser desde las 7:30, con la responsabilidad de los funcionarios previamente seleccionados por la autoridad federal.
Para que a las 8 de la mañana, fluyera la votación y no fue así.

Tampoco en los 3 módulos de casillas especiales se respetó a las personas de la tercera edad y discapacitados.

Un turista proveniente de Aguascalientes dijo a este medio de comunicación, que era una total desorganización, debido a la falta de responsabilidad de los encargados de las casillas especiales.

Muchos llegaron tarde o de plano no acudieron.

En la Macroplaza, poco faltó para que algunas personas y representantes del INE llegaran a las agresiones, por lo que tuvieron que llegar elementos del cuerpo policíaco para controlar la situación.

Pasadas las 12 horas del mediodía, todavía seguía llegando gente de fuera a la espera de poder voter, sin que nadie les dijera que las boletas ya se habían terminado.

“Yo llegué aquí desde las 7 de la mañana, son las 11 y no he podido votar, me interesa sufragar, pero así no se puede”.

Dijo a NoticiasPV un turista de Manzanillo, a la espera junto con su familia de poder ejercer su voto.

Cabe destacar que fueron cientos de ciudadanos foráneos que ante la crisis de organización y ejercicio de las votaciones prefirieron retirarse no habiendo podido votar, “no se figa que por nosotros no quedó”, dijeron al despedirse.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.