El hijo de Loera se declaró no culpable de los cargos por narcotráfico y lavado de dinero que autoridades estadounidenses le imputaron
infobae.com
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y quien junto con sus hermanos forma parte de Los Chapitos, ya fue presentado ante la jueza Sharon Johnson Coleman quien leyó los cargos por los cuales las autoridades de Estados Unidos lo imputan, todos ellos relacionados al narcotráfico.
Fue el pasado viernes cuando, bajo un discreto dispositivo de seguridad, Ovidio Guzmán fue trasladado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, a Estados Unidos.
El traslado corrió a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), para el cual usó la misma aeronave que llevó a Estados Unidos a El Chapo Guzmán en 2017. A tres días de distancia, se tiene una fecha en la que se llevará a cabo la próxima audiencia del caso.
Luego de su extradición, Guzmán López, quien es conocido como El Ratón y que en conjunto con sus hermanos Joaquín Guzmán López, alias El Güero; Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredillo, son conocidos como Los Chapitos, se declaró no culpable de los cargos que autoridades estadounidenses le imputaron.

Se trata de 12 acusaciones, las cuales se formularon sólo 13 días después de que Ovidio Guzmán enfrenta cargos por posesión de drogas con intención de distribución; así como participación de una empresa criminal; conspiración para importación, manufactura y distribución de sustancias controladas.
También pesan sobre él cargos por conspiración para el lavado de dinero y portación de armas de fuego.
Infobae México pudo comprobar que los cinco delitos que se le imputan presuntamente habrían sido cometidos por Guzmán López en conjunto con sus hermanos. Sin embargo, El Ratón fue identificado por autoridades de Estados Unidos como “coordinador logístico” y quien habría estado a cargo de “transportar grandes cargamentos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México a Estados Unidos”.

Tras comparecer este lunes 18 de septiembre ante la jueza Sharon Johnson Coleman en la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago, y haberse declarado inocente, Ovidio Guzmán se prepara para su siguiente audiencia, la cual se realizará el próximo 17 de noviembre.
Durante la audiencia de este lunes, la cual tuvo una duración de apenas 14 minutos, El Ratón rechazó los cargos que se le imputan y brindó detalles en torno a su estado de salud. Según los reportes de la agencia AP en español, el hijo del Chapo Guzmán dijo padecer depresión y ansiedad.