Uno cayó anoche adelante de La Báscula. Otro cayó esta mañana a temprana hora, a la altura de la Bimbo. Bomberos y Parques y Jardines actuaron de inmediato
La caída de dos árboles provocó el cierre de la carretera estatal 544; uno por la noche y otro la mañana de este jueves.
Las autoridades municipales fueron movilizadas para poder liberar la carretera, ya que a causa de ello se generó caos vial y además provocó algunos choque leves por alcance, ya que algunos conductores buscaban la forma de salir de ese caos.
Se dio a conocer que uno de sus árboles se cayó poco antes de llegar a La Báscula, esto por la carretera Ixtapa Las Palmas, lo que provocó el cierre total de la carretera por lo que inmediatamente el personal de Protección Civil y Bomberos de la base de Ixtapa, acudió al lugar junto con elementos de la Policía Municipal para proceder al desrame de este árbol y de este modo pudieron liberar la carretera estatal.
Posteriormente poco después de las 7 de la mañana se reportó la caída de otro árbol sobre la carretera Estatal 544, a la altura de la empresa Bimbo, esto sobre la carretera Las Juntas Ixtapa, lo que provocó el cierre total de los carriles que llevan de Ixtapa a Las Juntas.
Al lugar de los hechos acudió personal de Parques y Jardines, quien se hizo cargo de desramar este árbol y de este modo pudieron liberar la carretera estatal.
Para esos momentos algunos vehículos estaban pasando por el camellón y otros incluso en sentido contrario, lo que provocó un leve accidente que generó más caos vial, por lo que los oficiales tomaron nota de lo sucedido al igual que el personal de Bomberos que llegó al lugar, descartando que se tratara de una situación grave.