Cayó encima de una camioneta y un auto, del cual acababan de descender los ocupantes. Padre e hija iban pasando caminando cuando escucharon el estruendo atrás de ellos. El árbol además de caer encima de los vehículos, reventó cables de la CFE
La mañana de este martes se registró una intensa movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos y autoridades municipales, tras el reporte de la caída de un enorme árbol de higuera en una de las calles de la colonia Aralias. El árbol, al caer, aplastó dos vehículos y rompió cables de media tensión, lo que generó una situación de alto riesgo en la zona.
El incidente se tornó más grave cuando los cables rotos comenzaron a provocar cortocircuitos al entrar en contacto con el suelo, electrificando el área. Ante el peligro inminente, el personal de Protección Civil y Bomberos no pudo intervenir de inmediato y solicitó la presencia urgente del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía y así poder acceder de manera segura a la zona afectada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 del día en la calle Guacamayo, entre el cruce de las calles Pavo Real y Tucán.
Los elementos de emergencia acudieron de inmediato tras recibir el reporte de la caída del árbol, que además de romper cables, también provocó el incendio de uno de ellos.
La situación generó gran tensión y movilizó a varias unidades de Protección Civil y Bomberos. Al llegar al lugar, confirmaron que la situación era complicada, ya que el árbol había caído sobre la vía pública, rompiendo cables de media tensión y de una empresa de comunicaciones.
Asimismo, aplastó un vehículo Ford, Escape, color naranja con placas de Jalisco y un Chevrolet, Aveo color plata, también con placas de Jalisco.
Vecinos de la zona salieron de sus hogares al percatarse de lo ocurrido. Se informó que, momentos antes, los ocupantes del Aveo estaban a bordo del vehículo, pero descendieron para enviar un documento por internet, lo que evitó que se encontraran dentro del auto en el momento del incidente.
Otra persona relató que él y su hija pasaban por el lugar cuando escucharon el estruendo, asustándose, pero afortunadamente sin sufrir consecuencias graves.
En el lugar, el personal de Bomberos encontró los cables de media tensión y de la empresa de comunicaciones tirados. Al constatar que estaban provocando cortocircuitos, solicitaron de inmediato la presencia del personal de la CFE. Las autoridades tomaron nota de los hechos y elaboraron un informe para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Una vez que el personal de la CFE llegó al lugar, se procedió a cortar el árbol para liberar los vehículos y despejar la calle Guacamayo.