Gustabo “F” mantenía una relación con una de las mujeres que todavía están desaparecidas
infobae.com
Fue detenido un hombre presuntamente relacionado a la desaparición de cuatro mujeres, tres de ellas hermanas en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, desde finales del mes de julio. Gustabo “F” fue detenido e imputado por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Las desapariciones con las que se le relaciona son las de las hermanas Rosa Oliva, Marisela y Adriana Saucedo Zermeño, además de otra mujer de nombre Beatriz Hernández Martínez.
Durante el lunes 28 de agosto la Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que fue localizado el hombre que habría participado en la desaparición de las cuatro personas, Gustabo “F” fue presentado ante las autoridades judiciales y ya fue imputado.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) indican que el hombre ahora asegurado estaría relacionado con la desaparición de las cuatro mujeres.
Cabe destacar que la periodista Diana Barajas detalló que Gustabo “F” era cónyuge de Marisela, una de las hermanas desaparecidas, según informó en el medio Milenio.
Será el próximo jueves por la mañana cuando se resuelva la situación jurídica del hombre recientemente asegurado, según determinó Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco. Lo anterior debido a que Gustabo “F” solicitó la duplicación de plazo. Reportes del medio mencionado indicaron que el hombre fue detenido por narcomenudeo y posteriormente fue imputado por desaparición.
“Tengo entendido que él tenía una relación de concubinato con una de las chicas desaparecidas y él es el que solicitó desaparecerla, pero se llevan a las tres amigas”, dijo Espinoza Licón al portal de noticias mencionado. Se trata del primer y único detenido por el caso.
El caso de las mujeres desaparecidas en Encarnación de Díaz
Fue el pasado 5 de agosto que se informó sobre operativos de búsqueda por parte de la FEPD y es que el pasado 27 de julio Rosa Oliva salió con su hermana Adriana y su pareja. Desde entonces no se conoce su ubicación, mientras que un día después Marisela estaba en la localidad de Las Chivas en Encarnación de Díaz cuando fue sustraída de su hogar alrededor de las 12:00 horas.
Dos de las mujeres, Adriana y Marisela, viven en Jalisco mientras que Rosa y Beatriz, quienes son pareja, residen en Aguascalientes. La mayor de las hermanas es Marisela pues tiene 28 años, es delgada, de tez blanca y tiene ojos verdes.
Por su parte, Rosa tiene 25 años, tiene cabello color café y tambien ojos de color verde. Como señas particulares tiene tatuados una ancla y un corazón en sus brazos, además de tener las pestañas rizadas.
Adriana es la menor de las hermanas y en su ficha de búsqueda se puede leer que tiene ojos grandes color miel y su cara es redonda, tiene pecas cabello castaño y largo. Beatríz Hernández es pareja de Rosa, tiene 24 años, complexión robusta, ojos negros rasgados y cabello corto negro y lacio.
Los operativos de búsqueda fueron realizados en los puntos en los que se tuvo contacto con las mujeres por últim vez, pero hasta el momento y tras un mes de las desapariciones, no se conoce el paradero de ninguna de las cuatro mujeres.
Comunidad Feminista de Aguascalientes se pronunció por el caso

Para el pasado 7 de agosto la Comunidad Feminista de Aguascalientes compartió un posicionamiento a través de sus redes sociales en el que expresaron su preocupación por el caso de las mujeres desaparecidas y calificaron los hechos como “alarmantes”.
“¿Cómo es que pueden desaparecer tres mujeres sin que se sepa más de ellas, y luego otra más ser sustraída de su domicilio poco tiempo después?”, fue parte de su mensaje.