El alcalde agradeció al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el compromiso de hacer realidad esta importante y necesaria obra
Tras varios años de espera, este martes iniciaron los trabajos de rehabilitación de los carriles laterales norte-sur de la avenida Francisco Medina Ascencio, obras que supervisó el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante un recorrido con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado y funcionarios municipales.
El primer edil destacó que esta avenida es la entrada principal a Puerto Vallarta, además de ser una vialidad muy transitada por cientos de personas, incluyendo el tráfico pesado, situación por la que constantemente se le da mantenimiento debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra, por lo que celebró el inicio de estos trabajos que permitirán contar con una vialidad más digna para todos.
“Es un hecho que hoy iniciamos la reconstrucción de la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, desde la avenida Fluvial Vallarta hasta el libramiento de Puerto Vallarta”, dijo Dávalos Peña, al tiempo que agradeció al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, por cumplir el compromiso que adquirió con el municipio, así como al Fideicomiso de Turismo de este destino portuario y a la SIOP.
Señaló que los trabajos de esta importante obra tendrán una duración de aproximadamente tres meses y medio, además de que el próximo año se rehabilitará el carril lateral oriente (sur-norte), quedando pendiente el tramo que va del libramiento hasta el puente de Los Camarones.
“Juntos, gobierno del estado, gobierno municipal, los habitantes de Puerto Vallarta y los empresarios, estamos haciendo esta obra que es tan importante para el municipio de Puerto Vallarta”, enfatizó el alcalde vallartense.
Respecto a la obra, José María Goya Carmona, director general de Construcción de la SIOP Jalisco, dijo que se hará una rehabilitación integral del carril lateral poniente, en concreto hidráulico estampado, en el tramo que comprende de Fluvial Vallarta hasta el entronque con el libramiento, interviniendo una longitud de 1.6 kilómetros.
Indicó que estos trabajos contemplan la construcción de amplias banquetas, una ciclovía adecuada con sus segregadores para proteger a las personas que transiten por esta vía, alumbrado público, paisaje urbano, además de la intervención en todos los cruceros para que se tenga una mayor accesibilidad, a fin de que las personas con o sin discapacidad puedan transitar libremente por espacios seguros.
Reconoció el apoyo del gobierno municipal a través de las diferentes instancias, ya que previamente se habían realizado recorridos para marcar las acciones con las que arrancaron estos trabajos, así como el apoyo de la subdirección de Vialidad municipal para los cierres parciales que se estarán realizando.
De igual forma, mencionó que en el proceso de socialización, tareas que se contó también con el apoyo del gobierno municipal, se encontró muy buena respuesta por parte del sector hotelero, mostrando una actitud optimista y sabiendo que esta obra es para mejorar y que beneficiará a todos.
Cabe destacar que se aprovecharán estos trabajos para introducir la tubería en el camellón para el proyecto del sistema de riego automatizado en esta zona, por lo que el alcalde giró instrucciones a Diego Franco Jiménez, titular de Servicios Públicos para que se coordine con el personal de la SIOP.
Acompañaron también al alcalde en este recorrido, el director de Obras Públicas, Juan José Arias Chávez; Guillermo Salcedo Guerrero, director de Proyectos Estratégicos; Christian Omar Salcedo Guerrero, titular de Desarrollo Social; José Fernando López Márquez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad, así como Carlos Enrique Ramos Tirado, director de Construcción de Infraestructura de la Zona Occidente de la SIOP.