Icono del sitio NoticiasPV

Celebraron misa en Iglesia de El Pitillal, pese a contingencia por Covid-19

• Más de 50 personas se congregaron en la iglesia de El Pitillal, para escuchar la misa en domingo de ramos.

Más de 50 fieles católicos, acudieron hoy a la iglesia de El Pitillal, en donde el padre ofreció una misa por el domingo de ramos, pese a la contingencia del Covid-19.

De esta manera, representantes eclesiásticos locales, no respetaron las recomendaciones emitidas hace varios días por la Conferencia del Episcopado Mexicano, que sintetizó quedaban prohibidas las celebraciones religiosas dominicales.

Esta mañana, NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, recibieron diversas denuncias ciudadanas respecto a que en varias iglesias como en la Floresta y Arboledas al medio día habían celebrado reuniones similares y que, por la tarde habría de ocurrir lo mismo en la iglesia de El Pitillal.

Afuera del templo había desde temprano vendedores de ramos con motivo de la misa a celebrarse hoy, en la que el padre rendiría bendición.

A las 19 horas, más de 50 personas ya estaban dentro del recinto eclesiástico, muchas de ellas de la tercera edad y sin cubrebocas.

Cabe destacar que el Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa, y en este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

El color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a que se celebra la Pasión de Cristo.

Por otra parte, es importante que hace unos días la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ante la emergencia sanitaria que representa la pandemia del coronavirus Covid-19 quedan prohibidas todas las celebraciones religiosas dominicales, así como cualquier tipo de encuentro numeroso que estuviera programado para los siguientes días y semanas.

A través de un comunicado de prensa suscrito por los integrantes del consejo de la presidencia del CEM, se informó que los sacerdotes no dejarán de celebrar la misa, aunque lo harán de manera privada.

 

Salir de la versión móvil