El Centro de Capacitación del Sistema DIF, que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, ofrece diversos talleres para niños, jóvenes y adultos que deseen adquirir nuevos conocimientos en alguna actividad u oficio.
Ta es el caso de la señora Carmen Madero, quien forma parte del curso de manualidades y es un ejemplo que nunca es tarde para aprender.
“Yo antes cuidada a mi esposo y a mi mamá, ellos fallecieron; tenía tiempo y siempre me ha gustado aprender, así que decidí venir aquí donde he aprendido manualidades. Ahorita estoy haciendo coronas navideñas, además disfruto las pláticas y convivencia con mis compañeras”, expresó.
Durante los días de la semana que asiste a sus clases en el Centro de Capacitación DIF, doña Carmen debe realizar un viaje de una hora en camión, ya que vive en la colonia Emiliano Zapata. “Es mucho tiempo de camino pero me acompaña una amiga, aquí nos sentimos útiles y lo que aprendemos nos sirve. Antes de hacer coronas navideñas hice coronas para el día de muertos, yo le hice a mi familia que se adelantó pero elaboré unas de más y me las compraron”, comentó.
Además del taller de manualidades, en el Centro de Capacitación DIF están abiertos los talleres de Repostería básica, Chocolatería, Corte y confección, Cultora de belleza, Barbería, Bordados en Listón, Muñecos en tela, Elaboración de velas, Inglés, Maquillaje, Regularización, Cocina, entre otros, en horario matutino, vespertino y sabatino, para que las personas interesadas puedan asistir a la hora que más les favorezca.
Los interesados pueden acudir al Centro de Capacitación que se encuentra ubicado en la calle Ecuador número 650, esquina 21 de Marzo, colonia Coapinole, para llenar una solicitud de ingreso, o bien comunicarse al teléfono 2996434, en horario de 08:30 a 19:30 horas, para mayor información.