Icono del sitio NoticiasPV

Cerca de 650 desaparecidos en México pudieran estar enterrados en predios de ‘El Pozolero’

actualidad.rt.com

Al menos 240 restos humanos fueron encontrados en la quinta excavación efectuada en un sitio conocido como «La Gallera» y ubicado en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, donde Santiago Meza López, apodado ‘El Pozolero’, se ocupaba de deshacer en ácido los cuerpos de las víctimas de una de las mayores organizaciones del narcotráfico en ese país. El diario Reforma indica que en el sitio podrían estar enterrados cerca de 650 desaparecidos.

Los trabajos de excavación se han llevado a cabo, con interrupciones, desde 2012, pero solo el año pasado se hallaron evidencias de restos humanos.

En “La Gallera», donde “El Pozolero» disolvía a sus víctimas, podrían estar hasta 650 desaparecidos http://www.sinembargo.mx/21-03-2018/3399838 …

10:10 – 22 мар. 2018 г.

En “La Gallera», donde “El Pozolero» disolvía a sus víctimas, podrían estar hasta 650 desaparec…
Ahora que concluyeron la quinta excavación, y tal vez la última, saben que son al menos 240 las víctimas encontradas en esas fosas clandestinas, aunque podrían ser hasta 650, según familiares de…

Santiago Meza López, apodado ‘El Pozolero’, trabajaba para la organización criminal conocida como Cártel de Sinaloa. Tenía por función disolver los cuerpos de las víctimas de esa banda en tambos llenos de ácido, y luego enterraba los residuos acuosos en una fosa.

Detenido en 2009, al ‘Pozolero’ le atribuyeron la desaparición de al menos 300 personas, pero aún no ha recibido sentencia.

Se detalla que los excavadores extrajeron 16.500 litros de materia orgánica y entre 170 y 200 kilogramos de huesos humanos. Todos esas evidencias fueron llevadas al área de genética de la Procuraduría General de la Republica, en Ciudad de México, donde las someterán a pruebas de ADN.

A partir «de los 16.500 litros de materia orgánica, la Procuraduría General de la Republica comentó que podían ser hasta 650 cuerpos», declaró este martes Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California.

Salir de la versión móvil