Icono del sitio NoticiasPV

Cero Tolerancia a delincuentes en semana santa y pascua: Dávalos

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, afirmó que los habitantes y visitantes a Puerto Vallarta, con motivo de las vacaciones, tendrán plena seguridad y habrá Cero Tolerancia a quienes quieran venir a delinquir.

Arturo Dávalos Peña, dijo habrá Cero Tolerancia a delincuentes, con motivo del período vacacional de semana y pascua, lo anterior al dar banderazo al inicio del operativo.

Ante autoridades federales, estatales, dependencias y gobiernos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que dio la orden a la comisaría, para garantizar la seguridad de la gente local y de los miles de visitantes que llegarán con motivo de las vacaciones santas.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en la explanada del asta bandera, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras de Puerto Vallarta.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó la coordinación de los 3 niveles de gobierno, para el operativo, con motivo de las vacaciones de semana santa y pascua, al que dieron banderazo esta mañana en avenida de ingreso, Francisco Medina.

Como cada año, iniciamos el operativo de semana santa y pascua en donde todos los niveles de gobierno y dependencias, nos unimos con un solo objetivo, garantizar la seguridad de las familias de ambos municipios, así como de los visitantes que pasearán aquí.

Son momentos clave para los destinos turísticos, desde hace tres años se presume lo que otras partes en el país no tienen, esto es, seguridad que nos permite vendernos como destinos al mundo.

Lo cual en los últimos años ha sucedido, somos una de las diez ciudades más seguras de todo México.

La fórmula de este éxito es el trabajo conjunto de todos los que hoy estamos reunidos porque amamos la región, dijo Dávalos.

Hoy tenemos un ingrediente que nos motiva aún más, el proceso de conurbación entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, avanza a paso firme gracias a la amistad con el doctor Jaime Cuevas, así como de los gobernadores.

Es un tema que haremos realidad muy pronto, por la coincidencia de crear y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Sin embargo, el reto que tenemos enfrente es muy grande, Hace uso días la policía de Puerto Vallarta detuvo a un peligroso delincuente cerca de Valle Dorado, con el apoyo de elementos de Bahía de Banderas.
El trabajo en un mismo camino es lo que genera resultados positivos.

El interés es salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes.

Puerto Vallarta recibe a más de 4 millones de visitantes al año, lo cual es positivo para el destino, eso nos da confianza.

Pero también atraemos a personas que no vienen a disfrutar sus vacaciones de este destino de playa, que solamente vienen a delinquir.

Bandas organizadas que llegan y cometen sus fechorías y se van, ese tipo de gente no es bienvenida en esta región.

Por eso debemos estar atentos para redoblar esfuerzos y reforzar la seguridad, la orden que hemos dado a la comisaría es cuidar al delincuente.

Señaló que habrá Cero Tolerancia a los delincuentes, el operativo diseñado reforzará la vigilancia en centros comerciales, cajeros en bancos, colonias, fraccionamientos, en la franja turística, en la zona hotelera y en playas, además de operativos permanentes de protección civil y vialidad.

Cerca de 1, 500 elementos sumados con los de Bahía de Banderas, estaremos cerca de 2 mil elementos con la fuerza federal, marina y soldados, el objetivo es hacer sentir seguros a nuestros habitantes y visitantes.

Siempre con el respeto de quienes vienen a divertirse, fueron las palabras de Arturo Dávalos Peña, durante el banderazo al operativo de seguridad de semana santa y pascua.

Salir de la versión móvil