Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Abarca inició campaña en calle Hidalgo en El Pitillal, lugar donde creció.
Cesar arrancó trabajo proselitista en el que ofreció promover el voto útil.
En el corazón de la delegación más grande en el municipio de Puerto Vallarta, acompañado de su familia, en especial sus hijos, esposa y madre, Cesar Abarca dio inicio a su campaña como candidato a la diputación federal por el partido revolucionario institucional, PRI, en el 05 distrito electoral.
Fue este domingo de ramos, por la religión católica, que el ex regidor y ex director del organismo operador del agua, decidió arrancar su campaña en la que vanaglorió el compromiso de llegar a la curul federal y ser el mejor diputado en la historia de esta región.
Al hacer uso de la voz, Abarca agradeció a personajes conocidos del barrio en el que creció, por haber le otorgado la confianza de creer en él.
Posteriormente en varios minutos hizo una apología de su vida de niño y adolescente en la que dio a conocer haber sido padre a tan temprana edad, pero que le marcó por ser un reto.
Dijo haber sido un regidor muy joven y que, al paso de varios cargos, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, lo nombró director de Seapal, “en donde hice mi compromiso de pasar a la historia como el mejor, aunque será el tiempo quien lo dirá, fueron 5 años de aprendizaje y de haber cosechado todo lo que sembró”.
Dio las gracias a todo el equipo que trabajó cuando director y en especial al actual, Andrés González, “sobre quien pesa una enorme responsabilidad y sé que lo viene haciendo muy bien”.
A todos mostró su mano pintada con una carita feliz, de la que dijo significa que estamos y haremos una campaña limpia de beneficios para la ciudadanía.
Comentó que en el primer mes de campaña, se comprometió a escuchar a la gente, pues con sus propuestas haremos la plataforma de trabajo que cristalizará en la curul federal.
Al tiempo, que será su campaña llena de propuestas y en donde pondrá en alto la promoción del voto útil, tan necesario en estas fechas de inicio de campaña que desahogará en las elecciones de julio.