El piloto mexicano culminó su trayectoria con la escudería austriaca}
infobae.com
Luego de varias semanas de especulaciones y rumores de todo tipo, se ha hecho oficial la salida de Sergio Pérez en Red Bull tras cuatro temporadas cómo piloto de la escudería y coequipero de Max Vertsappen. Pese a que, recientemente la misma Fórmula 1 había confirmado su permanencia con los ‘Toros Rojos’ para la siguiente campaña, fue el mismo checo quien se encargó de compartir la noticia y su despedida del equipo austriaco.
A través de un comunicado, el piloto mexicano se encargó de oficializar su salida de Red Bull Racing; aunque sin aclarar su futuro en la F1 para el 2025. Cabe recordar que, durante las últimas carreras de la reciente temporada, el conductor tapatío arremetió contra todas las noticias y rumores que lo ponían fuera de la escudería austriaca, apelando a la vigencia de su contrato, el cual tenía vigencia por dos temporadas más.
No obstante, cuando parecía que Checo tenía su lugar asegurado para el siguiente año, sorprendió a propios y extraños tras llegar a un acuerdo con los altos mandos de los ‘Toros Rojos’ para rescindir la vigencia de su contrato. A su vez, el ‘Ministro de Defensa’ externó su agradecimiento con los de Milton Keynes y los logros que consiguió a bordo de su monoplaza.
Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr en un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a gente tan maravillosa en el camino.
Checo cierra un ciclo de cinco temporadas con Red Bull Racing, en las cuales disputó 90 Grandes Premios y obtuvo 29 podios, ocho vueltas más rápidas, tres pole positions y cinco triunfos, coronándose como el “Rey de los Circuitos Callejeros” al conseguir victorias en Baku, Jeddah, Singapur y el citado Mónaco.