La exanalista del Ejército estadounidense pidió salir de la cárcel bajo el argumento de que ha demostrado no cambiar de parecer sobre el caso.
La exanalista del Ejército estadounidense Chelsea Manning pide salir de la cárcel bajo el argumento de que ha demostrado que no cambiará de parecer en su negativa de declarar ante la corte sobre el caso de las filtraciones a WikiLeaks.
Las leyes estipulan que un testigo puede ser encarcelado por desacato judicial sólo si se determina que el confinamiento le hará declarar.
Manning lleva dos meses presa en Alexandria, Virginia por negarse a declarar ante un jurado investigador que lleva el caso WikiLeaks. La mujer apeló su detención ante un tribunal federal de apelaciones en Richmond, pero un panel de tres jueces rechazó la apelación el mes pasado.
En una moción introducida el lunes en Alexandria, Manning argumentó que ha demostrado que se apegará a sus principios y por lo tanto no tiene sentido que la mantengan encarcelada.
Manning estuvo presa siete años en una cárcel militar por entregar una serie de documentos secretos del gobierno a WikiLeaks.