Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.com
Cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un accidente automovilístico ocurrido sobre el Boulevard Riviera Nayarit, frente al IMSS de Mezcales, en donde un vehículo se estrelló contra una palmera que derribó por completo, haciéndose cargo de tomar nota los oficiales de Tránsito Municipal.
Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 horas de este sábado, sobre el Boulevard Riviera Nayarit, a la altura del inicio del puente elevado de Mezcales, Nayarit, en Bahía de Banderas.
Ahí reportaban al 911, sobre un vehículo que se impactó contra una palmera que derribó por completo, según informaban vía telefonía al personal que reciben las llamadas de auxilio en el módulo de emergencias, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de Tránsito para que tomaran nota y del personal de los servicios de emergencias para que revisara a los tripulantes.
Al sitio indicado acudió el oficial Amaury Jazziel, a bordo de una unidad radio patrulla, quien al arribar se percata del accidente informando a la cabina de radio de su base operativa que se trata efectivamente de un choque en donde está involucrado un solo vehículo, que se impactó con una palmera, siendo este de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color amarillo con capacete negro, con las placas de circulación 48-23-GMH del estado de Jalisco, al parecer propiedad de Elías Navarro, que conducía en ese momento quien dijo llamare Efraín Solano.
Los oficiales de la Policía Vial se percataron de que solo se encontraba una persona abajo del carro, que presenta la leyenda de “taxi seguro”, por lo que se presume que sea un vehículo de alquiler pues además se le apreciaba el número del sitio 37, en los guardafangos.
Los agentes de Tránsito Municipal luego de verificar que en el lugar no hubiera personas lesionadas, procedieron a tomar nota del accidente y solicitaron una grúa en la que se llevaron el vehículo a resguardar como garantía en lo que el responsable acudiera a cubrir los daños que ocasionó, que fueron cuantiosos, pues además de la palmera que derribó, el auto quedo dañado del frente.
Al final el agente del Ministerio Público fue el que se hizo cargo de definir la situación legal del conductor de este vehículo responsable del accidente que ocurrió esta mañana en Mezcales, Nayarit, en donde afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar hasta este momento.