Tanto el chofer como la camioneta fueron retenidos, y el conductor quedó libre por ser una falta administrativa, sin embargo el vehículo se lo llevaron al corralón. Y es que al ir a comprar cervezas al Oxxo, para compartir en el plantón que mantienen en la plaza de Armas, se estacionó en lugar prohibido y llegó tránsito municipal para corroborar que había un vehículo mal estacionado y a la vez confirmaron que el joven tenía aliento alcohólico. Esta información fue confirmada por Seguridad Pública.
Fue la noche de este jueves 03 de marzo 2022, minutos antes de las 21:00 horas, cuando reportaban a tránsito municipal que un vehículo estaba mal estacionado sobre la calle Juárez y Corona, en la zona centro, por lo que al llegar se percataron que el conductor traía aliento alcohólico y efectivamente la unidad automotor estaba mal estacionada.
El joven de nombre Adrián «N», se identificó como chofer del líder sindical estatal, Isaac Filiberto Sánchez, y confirmó que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, incluso comentó iba a comprar más cervezas. Y es que, era para compartir en el plantón que realizan esta noche en la plaza de Armas.
La policía corroboró con la documentación que la unidad pertenece al líder sindical estatal, ya que la tarjeta de circulación está a su nombre y además procedieron a efectuar su trabajo, sin miramientos por ser un personaje influyente. Por tal motivo, el vehículo se lo llevaron al corralón y el joven pagó su falta administrativa y quedó libre.
PRESENTARÁN DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA
Será la mañana de este viernes, cuando personal jurídico del Ayuntamiento presente denuncias por obstrucción al edificio público de la presidencia municipal, por parte de sindicalizados, que dirige Gilberto Lorenzo Rodríguez, así lo confirmó Salvador Llamas Urbina, coordinador de gabinete.