Este fin de semana, usuarios y automovilistas exhibieron al conductor de una unidad del transporte urbano, se pasó luces en rojo y a punto de provocar accidentes.
Ciudadanos hicieron un llamado a los dueños de empresas de camiones, a efecto de que implementen cursos de capacitación a los choferes de las unidades del transporte urbano, con lo esencial, que respeten las luces de los semáforos en los cruceros.
Muchos de ellos, se pasan la luz en rojo, en más de una ocasión han estado a punto de ocasionar accidentes, algunos con fatales consecuencias.
Este fin de semana que recién termina, peatones y automovilistas, enviaron mensajes de advertencia a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, con el objeto de alertar sobre la falta de responsabilidad al manejar de algunos choferes de camiones.
Uno de los casos expuestos, es el de uno con el número económico U-002, que no respetó la luz roja que significa alto, estuvo a punto de ocasionar accidentes, no conforme con ello el conductor hizo maniobras peligrosas.
“Aquí el problema es que ocasionan accidentes en donde terceras personas salen perjudicadas”.
De acuerdo con una de las denuncias enviadas por un automovilista, en esta se detalla, “ayer por la tarde este camionero casi causa que un choque al pasarse el semáforo del crucero de la tienda Sams, estaba la luz en rojo y siguió por la vía rápida”.
“En la terminal marítima hizo esta maniobra estando el semáforo nuevamente en rojo, demasiada irresponsabilidad de parte de este chofer ya que el camión venía casi lleno, mi pregunta es por qué los concesionarios permiten que los conductores expongan la vida de los pasajeros”.