Sus amigos y compañeros lo reconocieron de manera preliminar y sus familiares vienen en camino a esta ciudad. Unas personas lo hallaron en el camino, agonizando y pidieron ayuda
El ciclista que lamentablemente falleció sobre el camino al rancho La Palapa, ya fue identificada de manera preliminar por sus compañeros de trabajo, resultando ser el maestro Israel Bladimir Ávila Hernández, el cual laboraba como docente del Cecytej Ixtapa 24, así como del Conalep II también de la misma delegación de Ixtapa.
Se dio a conocer que el profesor Israel Bladimir era aficionado al ciclismo, incluso había marcado una ruta por la cual iba a realizar su recorrido, sin embargo, la tarde de este miércoles alguien envió la ubicación a sus amigos dándoles a conocer el punto en donde estaba inconsciente, por lo tanto comenzaron las preguntas y entonces se dieron cuenta de que la persona había fallecido.
Trascendió que el maestro Israel bladimir era maestro del Cecytec Ixtapa 24, en donde se desempeñaba como maestro del área de mantenimiento industrial, asimismo, era maestro del Conalep Puerto Vallarta 2, ubicado en la delegación de Ixtapa, en donde hace unos minutos comenzó a circular un esquela por parte de la comunidad del Conalep.
¨La comunidad del CONALEP Jalisco lamenta profundamente el fallecimiento de Israel Bladimir Ávila Hernández, compañero docente del Conalep Puerto Vallarta ll. Nuestras condolencias sinceras a sus familiares y seres queridos.
Descanse en paz.”
Las autoridades municipales informaron que el personal investigador acudió al lugar de los hechos para revisar el cuerpo sin vida, detectando que no encontraron indicios de violencia, sin embargo, sí fueron enterados de que momentos antes unas personas habían encontrado a Israel Bladimir tirado sobre la brecha y sudando bastante, además de que estaba muy agitado, situación por la cual comenzaron a solicitar el apoyo de los cuerpos de auxilio y a buscar a sus familiares o amigos, sin embargo, a la llegada de las autoridades municipales el hombre ya había caído inconsciente y al arribar paramédicos, confirmaron que ya había fallecido.
El maestro Israel Bladimir era originario de la ciudad de Tepic, Nayarit y en esta ciudad tenía su domicilio en el fraccionamiento Paseos Universidad, era aficionado al ciclismo y lamentablemente la tarde de este miércoles falleció haciendo ese deporte que tanto le apasionaba.