Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Padres se cansaron de mentiras y decidieron cerrar en definitiva escuela en Pitillal. Cerraron escuela en la delegación de El Pitillal, hasta que les den solución.
A las 13:30 horas de este jueves 31 de mayo, amas de casa y padres de familia, tomaron la decisión, pues no soportaron más desplantes de autoridades de la escuela Justo Sierra turno vespertino y de la dirección regional de servicios educativos zona costa norte de Jalisco.
“Estamos cansados que nos den atole con el dedo”, cerramos hasta que nos instalen en definitiva maestros en 3ero y 5to A.
A esa hora que es la entrada para los niños por la tarde, algunas madres de familia con sombrilla en mano, colocaban mantas con letras en color rojo, en donde se leían manifestaciones de demanda de docentes.
Dichas mantas desgastadas impedían que la puerta de ingreso pudiera abrirse, de esta manera, nadie podía entrar ni salir. De manera paulatina, otros padres de familia iban llegando a pie y en coche, veían con asombro y otros acostumbrados al panorama de esta semana, paros y manifestaciones.
En tanto, sus hijos, sin clases. A las 14 horas era mucha la gente alrededor de la entrada al plantel en la delegación de El Pitillal.
Algunos de los pequeños alumnos comentaban a sus padres, “otra vez en paro, no tendremos clases”.
Se informó que este paro será indefinido, si esta semana, dijeron, hubo permiso para entrar a los alumnos, pues la afectación de maestros es para dos grupos, y no nos hicieron caso, hoy es la afectación para todos, para que vengan y nos den soluciones, comentaron algunos padres.