Icono del sitio NoticiasPV

Cierran vialidad, por falta de maestros en primaria de El Pitillal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cerraron vialidad, aunque 30 minutos después reabrieron.

Lo anterior como una muestra de protesta a la dirección regional de servicios educativos, la DRSE.Padres de familia, cerraron esta tarde la circulación vehicular en el ingreso al puente vehicular que lleva a la tienda Soriana, sobre avenida Francisco Villa.

Amenazaron que si para el próximo lunes la dependencia estatal, no les da respuesta a la escuela Justo Sierra, turno vespertino, llevarán a sus hijos a la UNIRSE para que tomen clases.

Por tal motivo, como una primera señal de inconformidad, este viernes alrededor de 50 padres de familia, bloquearon el paso de camiones y autos, en esta vialidad en un extremo de la delegación de El Pitillal.

Varios de los manifestantes se pusieron al frente sosteniendo dos mantas con leyendas en color rojo, en el que se lee, que la educación es primero.

Otras personas con micrófono en mano y en el altavoz, decían que ofrecían disculpas a los ciudadanos, debido a las molestias que este movimiento les ocasionaba, pero que eran medidas necesarias como presión para que les resuelvan sus peticiones.

Esta queja es ante todo en contra del gobierno federal, estatal y la Drse por la falta de responsabilidad para atender sus problemáticas.

Las cuales han hecho manifiestas en todo lo que va de la semana, por la falta de maestros en los grupos 3ero y 5to A.

Medida que ampliaron a todo el plantel cerrando la puerta en definitiva desde la tarde del pasado jueves.

Aunque ya había habido inconformidades desde la tarde del pasado lunes, cuando se les notificó que a los maestros se les había acabado su contrato recientemente y habían sido reubicados a otras escuelas dejando, sin docentes en dicha escuela a los turnos en mención.

El paro de hoy, duró media hora y causó afetación a conductores de camiones y automovilistas, lo mismo que a pasajeros de transporte público y turística. Medida dolorosa pero necesaria, afirman manifestantes.

Salir de la versión móvil