En la última semana se han registrado diferentes denuncias por este tipo de delito en diferentes rincones del país
infobae.com
A más de una semana del caso de Scooby, el perro que murió después de ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, se siguen registrando actos de crueldad animal en diferentes rincones del país.
Los animales es un sector de la población que está más desprotegido, pues su maltrato como tal es considerado como un delito menor, de acuerdo con activistas a favor de los animales este tipo de castigos han propiciado que los maltratadores realicen estos actos sin el menor resentimiento.
México es el tercer país de América Latina con el mayor número de casos de maltrato animal y el primero en abandono, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En los últimos días se han realizado diversas denuncias en redes sociales por casos de perros o gatos que han sido atacados en diferentes partes del país.
Justicia para Huellitas
En la tarde del viernes 16 de junio se volvió viral el caso de maltrato animal extremo del que fue víctima Huellitas, un canino que fue asesinado y torturado. La presunta agresora habría amarrado al perro a una pared y le cortó su estómago, el cachorro se desangró lentamente hasta que murió, una vez consumado el acto la mujer compartió las fotos del can en sus estados de WhatsApp.
Sus compañeros y amigos reclamaron sobre por qué había matado a Huellitas y ella respondió fríamente que “lo hizo porque quería”, además de que realmente quería asesinar a un gato.
Vanessa “N” consiguió el cachorro por parte de uno de sus compañeros quien lo dio en adopción, los estudiantes del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 en el municipio de Huachinango, realizaron la denuncia en redes sociales y protestaron en la escuela para exigir justicia por el animal.
Después de que el caso se volvió viral en redes sociales la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla emitió fichas de búsqueda para dar con el paradero de la joven.
El gato de Tlalnepantla
Un felino fue asesinado en las calles de Tlalnepantla, Estado de México, de acuerdo con su presunto agresor Antonio “N”, este acto fue realizado el año pasado, no obstante, el suceso tomó revuelo en redes sociales hace una semana después del caso de Benito.
Una cámara de vigilancia logró captar el momento en el que hombre se baja de su vehículo, un KIA Blanco, mientras el gato lo observaba, el animal no lo consideró una amenaza por lo que se quedó a su lado.
A los pocos minutos el presunto agresor abrió la puerta de su coche, sacó el arma de fuego y disparó en la cabeza del felino provocando su muerte instantánea. De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, el hombre fue identificado la noche del 1 de junio.
El pitbull de Polanco
En la tarde del 4 de junio, vecinos de la zona de Polanco, en la capital del país, reportaron la presunta agresión que recibió un perro de raza pitbull de paleja negro con blanco por parte de su dueño. Leticia Varela, directora de la Brigada Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer el caso a través de sus redes sociales.
Horacio Villalobos, conductor de televisión y testigo del suceso, comentó en sus redes sociales que el presunto agresor le soltó un puñetazo al animal, lo jalo de la cadena y con la correa le dio un golpe en el ojo.
Policías acudieron al lugar, el perro fue resguardado por poco tiempo y posteriormente la Autoridad Judicial regresó a la mascota a la pareja del presunto agresor.
Control Animal en Durango
El 2 de junio del presente año, la usuaria de Twitter Miss Laguna denunció en redes sociales un caso de maltrato animal por parte de los trabajadores de Control Animal. En las fotos compartidas en dicha red social se aprecia a uno de los integrantes del equipo jalando de la correa y arrastrando a un perro en un camino de tierra.
En una de las respuestas al tuit, la misma usaría de la plataforma aseguró que en la captura “le sacaron un ojo a un perro”, por lo que pidió que se tomaran casos en el asuntos, pues no es la primera vez que ven al mismo hombre maltratando a los a animales. A pesar de las denuncias las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Los dos perros en Ecatepec
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de Kokoro y Bambi dos perros que fueron atacados a balazos en la Unidad Habitacional CROC Aragón Avenida Central en la noche del domingo 28 de mayo. El primero, un cachorro de siete meses, falleció a causa de los disparos mientras que el segundo tiene un disparo en su pata.
En los videos compartidos en redes sociales se aprecia el momento en el que los agresores se bajaron de un jetta gris y dispararon en contra de los cachorros.
Las autoridades locales han solicitado a la población cualquier información que ayude a la detención de los agresores.