Icono del sitio NoticiasPV

Cinco mil pesos, monto del asalto a farmacia

Por Adrián De los Santos

Otra vez, el par de sujetos que en los últimos días han estado asaltando farmacias en diferentes puntos de la ciudad aparecieron y esta vez lo hicieron en la farmacia Guadalajara ubicada frente al Fraccionamiento Club Hipódromo, en donde tras usar su modo de operar, amagaron a los trabajadores y los despojaron del dinero de las cajas registradoras, siendo poco más de 5 mil pesos en efectivo.

Tras su cometido y como en la mayoría de las veces, los sujetos salieron corriendo de dicha sucursal y huyeron a bordo de un coche en color blanco.

Sobre estos hechos elementos policiales fueron alertados al filo de las 16:00 horas y tras ello, rápidamente se presentaron en la farmacia mencionada, ubicada sobre la avenida Etziquio Corona, en donde los trabajadores de dicha farmacia comentaron que los asaltantes eran dos, ambos morenos, uno de ellos robusto y calvo, que traía camisa de vestir a cuadros y el otro delgado, moreno, con playera en color rojo, los cuales habían huido a bordo de un coche sedan, de reciente modelo, en color blanco.

Rápidamente elementos policiales se encargaron de organizar tremendo operativo policial en toda la ciudad y sobre la avenida México casi al llegar con la avenida Guadalajara, avistaron un coche con las características mencionadas, al cual le marcaron el alto y justo cuando se estaba deteniendo, un hombre que iba de copiloto descendió del mismo y quiso retirarse, cosa que llamó la atención de los agentes, los cuales rápido fueron tras él y lo retuvieron.

Sin embargo, el conductor avanzó en la movilización, los agentes no pudieron seguir el coche, debido a que una camioneta impactó levemente la patrulla en la que iban, dejándolos atorados a media calle.

Al tener un presunto sospechoso, oficiales solicitaron que los empleados de dicha farmacia acudieran y verificaran si era uno de los asaltantes, cosa que esta vez fue negativa, pues una vez que lo vieron, las personas dijeron que él no había sido, por lo que a los oficiales no les quedó otra opción más que dejarlo continuar con su camino.

Pese a que el operativo siguió por el resto de la tarde, oficiales no pudieron encontrar a los asaltantes y únicamente se encargaron de acudir a donde ocurrieron los hechos para hacerse cargo de elaborar la correspondiente carpeta de investigación, sabiéndose que los ladrones se habían llevado un poco más de cinco mil pesos.

Salir de la versión móvil