La persona fue a cenar y por accidente se le cayó cerca del local de comida. Los agentes la hallaron y le dieron alcance para hacerle entrega
La madrugada de este martes, dos elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta recibieron el reconocimiento de un ciudadano por su destacada labor al devolverle una cangurera con pertenencias de valor.
Los policías Jaime Mayren Reyes y Francisco Sabino Lorenzo, a bordo de la patrulla PV-396, realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Barrio Santa María, cuando se percataron de que un hombre, al retirarse de un local de alimentos, dejó caer su cangurera sin darse cuenta. En su interior se encontraban una cartera, tarjetas de crédito y otros objetos personales.
Con un sentido de responsabilidad y compromiso, los agentes recogieron la cangurera y rápidamente localizaron al ciudadano para devolvérsela.
El hombre expresó su agradecimiento en el momento, pero fue más allá: posteriormente, se comunicó al número de emergencias 911 para destacar la integridad y profesionalismo de los oficiales, solicitando que su agradecimiento llegara a los superiores de los agentes.
Este gesto ha sido aplaudido no solo por el ciudadano afectado, sino también por quienes conocen la historia, ya que acciones como estas refuerzan la confianza de la población en las autoridades.
Los oficiales Mayren Reyes y Sabino Lorenzo, se han convertido en un ejemplo a seguir dentro de la corporación, mostrando que la honestidad y el servicio al ciudadano son valores fundamentales en su labor diaria.
Se espera que la dependencia policial también reconozca oficialmente esta acción, que sin duda fortalece los lazos de confianza entre la policía y la comunidad.
Felicidades a estos servidores públicos por demostrar que, con pequeños actos de integridad, se puede hacer una gran diferencia.