Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
La única solicitud que hacen ciudadanos a las autoridades, es que cuando realicen obras o reparaciones, al término dejen todo igual en orden y limpio.
Se ha vuelto una costumbre que cuando autoridades gubernamentales de los tres órdenes, organismo del agua, de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, encargadas del servicio de cable, internet y otras, cuando trabajan destinan maquinaria, equipo, personal, abren registros, rompen cemento, empedrado y no vuelven a dejar todo en orden como al principio.
En muchas de las ocasiones, provocan mayor riesgo con los registros abiertos o los montones de tierra en abandono, hasta por semanas.
Se trata de la imagen y seguridad para los residentes locales y extranjeros que a diario usan las vías de comunicación, pero que ven con riesgo algún tipo de estructura en deterioro.
Por ejemplo, esta mañana en el crucero de semáforos en avenida de ingreso, a la altura de Plaza Marina y la gasolinera, se observó personal y maquinaria rompiendo concreto en el inicio de la calle rumbo a un colegio particular. Estas máquinas dejan enormes boquetes abiertos, los que no tapan de inmediato y esto provoca riesgo para los peatones.
Ni siquiera dejan señalamientos preventivos.
Por lo que algunos ciudadanos recomiendan a las autoridades y empresas, dejar listos los trabajos que realizan en distintos puntos dentro del municipio de Puerto Vallarta.