Por Mauricio Lira Camacho/Adrián de los Santos
NoticiasPV
Un trabajador que hacía remodelaciones en la parte superior del negocio denominado Los chatos, frente a la Unidad Municipal Administrativa, UMA, fue herido luego de recibir un descarga eléctrica.
Fue trasladado a las instalaciones de la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en esta ciudad.
NoticiasPV entrevistó a un elemento de la Unidad Municipal de Protección Civil, de nombre Carlos Javier Robles Robles quien explicó en el lugar de los hechos, que el primer reporte que tuvieron fue el de una explosión en un inmueble, frente a la UMA, posteriormente al arribar la primera unidad, a cargo de Carlos Arturo Peña Meza, constata que se trata de una persona del sexo masculino, quien resultó herido.
El hombre de 25 años de edad, estaba realizando labores de remodelación, y recibió una descarga por lo que se procedió a solicitar apoyo con las demás unidades, para poderlo llevar al IMSS.
Tuvo lesiones en las extremidades superiores con quemaduras de segundo grado.
Al arribo de las demás unidades se procedió a realizar labores de extracción del herido en el inmueble, por medio de lo que se conoce como una marimba, y al ponerlo en un lugar seguro se procedió a subirlo a la ambulancia y llevarlo al Seguro Social.
Ahí se espera que tenga las atenciones médicas correspondientes.
En tanto, por parte de la autoridad municipal se procede a una clausura parcial en los lugares en donde se llevaban las tareas de remodelación para salvaguardar la vida de las personas que ahí laboran.