Por no tratarse de un negocio de primera necesidad, los inspectores procedieron a la clausura del área de ventas, quedando abierto solo el área del taller
La movilización de las autoridades municipales se registró la tarde de este miércoles en las afueras de la agencia Chevrolet, luego de que inspectores de reglamento solicitaron el apoyo a los agentes, debido a que había personas agresivas con ellos que impedían que esta agencia de autos fuera clausurada.
Se dio a conocer que la agencia se encontraba operando de forma normal, situación que generó que los inspectores, dieran inicio al acta correspondiente y procedieran a la clausura del mismo, situación que molestó a parte del personal que trabajaba en esos momentos, al grado de impedir la labor de los inspectores, incluso quitaron uno de los sellos que ya habían sido colocados, lo que generó que solicitaran la presencia de las autoridades.
Elementos de la Policía Turística llegaron al sitio, en donde se entrevistaron con el personal de reglamentos, quienes les explicaron la situación, pero que en esos momentos ya estaban tranquilos, por lo que únicamente dieron presencia en el sitio para que los inspectores realizaran la correspondiente clausura.
Se dio a conocer que este negocio se encontraba operando de forma normal, cuando no debe de ser así debido a que de momento la ciudad se encuentra en contingencia por la pandemia del Covid 19.
Ante estos hechos y por no ser un negocio de primera necesidad o un negocio esencial, el personal de reglamentos procedió a la clausura, situación qué generó la molestia de algunos empleados, pero que no fue suficiente motivo para que la autoridad realizara su trabajo.
Las autoridades aclararon que el área del taller fue respetada, es decir, sí estará operando de forma normal, no así la agencia de ventas que desde esta tarde se observa con sellos de clausura en sus puertas de cristal.