Icono del sitio NoticiasPV

Clientes exigen mayor higiene en tortillerías

Normalmente quien despacha el pedido de tortillas, usa al mismo tiempo el teléfono celular y agarra el dinero, sin usar medidas preventivas de higiene

Ciudadanos solicitan a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, sea el conducto para que, en las tortillerías en el municipio de Puerto Vallarta, su personal sea más higiénico.

En algunas experiencias descritas aquí, algunas amas de casa denuncian que personal de tortillerías despachan al cliente el producto, al tiempo que usan el teléfono celular y manejan el dinero, sin ninguna medida preventiva sanitaria.

En una de las denuncias, aclaran que este problema ocurre haya o no contingencia sanitaria, como la presente por Covid-19.

“Es un problema que arrastramos los que vivimos en Puerto Vallarta, en donde prevalece la falta de cultura sanitaria en muchos locales en donde venden productos de la canasta básica”.

Aquí la denuncia, “he ido a tortillerías diferentes casi siempre las compro en la tienda, pero mi inquietud es si puedes mandar un llamado a todo el gremio de tortilleros, que por favor sus trabajadores y esto es de siempre desde años atrás, antes iba pero deje de ir, y que solo cuando voy últimamente personalmente a la tortillería es porque desde que no dan bolsas están frías las tortillas en la tienda”.

“Resulta que ayer fui a una de la colonia Independencia, y la que despacha las tortillas es la misma que cobra, y ella misma es la que te las da, la que agarra la masa, traía un celular en la mano, y antes del celular una escoba y toda mugrosa su ropa, su uniforme es verde y aun así se veía la mugre de días”.

“Como que no lavan su ropa, sin mandil blanco, ni cubre bocas, y mucho menos una malla para el cabello, el muchacho de ahí que pone la masa también agarrando su celular mugroso y agarrando la masa, así quería darme mis tortillas, esto en la de la Independencia”.

“Hoy paso a otra tortillería al Pitillal se llama Las Cuatas, y que crees lo mismo el gordito que agarra la masa en el celular escondido atrás según el para que no lo vean y después manoseando toda la masa, la que cobra según ella con una bolsa que agarra de la caja del dinero con la mano que te da las tortillas”.

“Le dije molesta, que ella no agarrara mis tortillas, pero me pongo la bolsa, dijo, pero metes las manos a la misma bolsa que sacas de la caja y agarras las tortillas, sabes cuantas bacterias hay en el dinero y no es por el virus, es por higiene, le dije no toques mis tortillas había otra chava le dije por favor tu dámelas”.

“Desde la última vez que casi me muero por una bacteria soy más observadora y si algo no me gusta en ese momento les digo que por higiene, por favor hago un llamado al gremio de tortilleros y a salubridad, así como van y cierran otros negocios pongan atención en su personal y los capaciten para que sean limpios”.

“Así como a ellos les gustaría comer tortillas limpias me imagino a los demás, también, ya me imagino cuando uno, no los ve, son muy sucios”.

“En muchas tortillerías, así trabajan, empleados que van al baño, se meten el celular con ellos, y así van y agarran las tortillas y me imagino que muchos ni se lavan las manos, me ha pasado igual en carnicerías, panaderías y demás negocios”.

“Que se pongan las pilas y sean más limpios, pongan reglamento a sus trabajadores, den les mandil blanco, que usen guantes, cubre bocas, y que usen malla para el cabello, pero esto que sea una regla de por vida, ya basta pongan la atención en sus negocios sean más estrictos en la limpieza de su personal y pongan cámaras para que vean los clientes todo lo que ahí pasa”.

 

Salir de la versión móvil