Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
La comisión edilicia de medio ambiente debe enfocar su batería en cuidar el crecimiento urbanístico de Puerto Vallarta, pues las alteraciones por construcciones en zonas vulnerables, han propiciado entre otros efectos, la afectación al hábitat de los cocodrilos.
Hoy en día uno de los temas esenciales que preocupan a la sociedad de Puerto Vallarta son las batallas territoriales entre los cocodrilos y los seres humanos, los primeros la llevan de perder, debido la afectación de su medio ambiente, para dar paso a desarrollos que no están siendo cuidados al 100%.
Fue uno de los temas más interesantes que se dejaron escuchar, durante el evento de instalación de la comisión de medio ambiente que encabeza la edil de movimiento ciudadano, María del Refugio Pulido.
A la que acompañarán en su desempeño, una vez instalada la comisión, los también regidores el panista, Saúl López, de movimiento ciudadano, Guadalupe Guerrero y de Morena, Cecilio López.
A esta reunión, que tuvo lugar en el salón de ayuntamiento en el centro, fueron invitados también el biólogo Jorge Téllez y la maestra activista en materia de protección al medio ambiente, Rosa Limón.
Se dijo que no es solamente con buena voluntad como se deben resolver los problemas que afectan el medio ambiente en la comunidad, sino de la aplicación de verdaderas y reales políticas públicas de sustentabilidad en el tema de la preservación del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, la maestra Rosa Limón, propuso que en esta administración sea reactivado el consejo municipal de ecología, que sesionó varias veces en favor de Puerto Vallarta, por muchos años, pero que desafortunadamente dejó de funcionar, se desconocen las causas.