Redacción NoticiasPV
Tras la realización de una inspección realizada en la escuela primaria 21 de marzo por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), la resolución emitida por la dependencia estatal coincide plenamente con el dictamen elaborado por la Coordinación Municipal de Protección Civil en el sentido de que la escuela ya no es apta para trabajar en ella.
Sin embargo, el mismo Infejal contradice a lo dicho hace unos días en el sentido que la escuela había sufrido desperfectos por los recientes temblores del pasado día 19 de septiembres, por el secretario de Educación en el Estado de Jalisco, Francisco Ayón Sánchez.
El dictamen habla de que varias áreas del edificio ya no son aptas para trabajar, como son la dirección del turno vespertino; así como algunas aulas y el pasillo de ingreso a la institución, por lo que ya deben usarse.
El mismo documento habla de que la escuela no sufrió mayores daños por los recientes sismos, con lo que se buscaba, por parte de la Secretaría de Educación, una mayor obtención de recursos para la reconstrucción de la institución escolar.
Por lo pronto, se buscarán espacios alternativos que puedan servir a la institución, los cuales serán dados a conocer a la comunidad de padres de familia este lunes, cuando se reúnan con los directivos de la institución a las ocho de la mañana que se tienen agendada la junta entre tutores y docentes.
Del mismo modo, se sabe que personal de Planeación Educativa llegado directamente de la ciudad de Guadalajara estará presente en la institución a eso de la una de la tarde, ya con una propuesta directa de la Secretaría de Educación para dar a conocer los siguientes pasos a seguir.
Por lo pronto, el Infejal dice en su resolutivo que existen aulas que no representan mayor peligro para los estudiantes, por lo que se deben incorporar de inmediato a clases los niños que, por acuerdo de los padres de familia, se dejaron de llevar a la institución desde el pasado lunes, cuando se dio a conocer la resolución de la CMPC.
Cabe recordar que el pasado lunes 25 de septiembre se realizó una reunión entre los directivos de los dos turnos de la institución y los padres de familia para darles a conocer que existía un dictamen de la CMPC, en el sentido que ya la escuela representaba un peligro para los estudiantes, por lo cual los tutores decidieron ya no llevar a sus niños a la institución.