*Fuerte movilización de los cuerpos policiacos y de auxilio, luego de que reportaban que estaba el velador atrapado en el lugar *Tras horas de trabajo en el lugar, descartaron que hubiera alguien
Fuerte movilización policiaca de los cuerpos de auxilio se registró la madrugada de este domingo en el fraccionamiento Albatros, luego de que colapsara el techo de una obra en construcción y se debilitaran las paredes.
Las autoridades municipales se alertaron luego de que fueron enterados de que, al parecer, en el interior había quedado atrapado el velador, por lo que los reportes a los números de emergencia entrenar un poco después de las 12 de la noche lo cual generó gran despliegue policiaco en el sitio pues al llegar los elementos confirmaron que se había venido abajo el techo que apenas tenía poco que habían colado, esto en el cruce de Marina Palmeira y Hacienda del Mar.
Afortunadamente no había quedado nadie atrapado, pero las unidades no se retiraron hasta que esto fue confirmado realmente.
Se dio conocer que fue poco después de las 12 de la noche, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados por medio de los números de emergencia, en el sentido de que se había escuchado fuerte estruendo y que al salir, los vecinos habían visto que se había venido abajo el techo, detectando que en ese lugar siempre hay un velador y desconocían si el mismo estaba atrapado no.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia de Fluvial Vallarta, de la Bobadilla y de la zona de la Aurora, mismos que al llegar confirmaron los hechos.
Ante esta situación fueron activados los cuerpos de auxilio, llegando primero la unidad PC-11 de Protección Civil Municipal, así como la unidad B-61 del cuerpo de Bomberos, mismos que comenzaron acordonar el lugar de los hechos e iniciaron con la inspección en la zona.
Detectaron que se trataba de una construcción que contaba con 10 metros de frente, misma que se le había venido abajo el techo e incluso se habían debilitado algunas bardas.
Los elementos comenzaron a revisar poco a poco, detectando una posible entrada, sin embargo, notaron que una de las bardas perimetrales estaba doblada, por lo tanto había riesgo, además de que el colado aún se encontraba fresco, lo cual hacía aún más peligrosa la situación.
Al lugar de los hechos llegaron más unidades del cuerpo de Bomberos del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, asimismo se presentó personal de Protección Civil del Estado y comenzaron a estudiar la situación para verificar cómo podían entrar.
Una de las opciones era reventar la pared de un lado, pero también corrían el riesgo de debilitar y de que la otra parte del colado se viniera abajo.
La situación es que el colado se encontraba fresco y eso hacía más peligrosa la situación, para el personal de rescate.
Cuando apenas iban a entrar hacia la zona, es decir, cuando estaban listos los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Oscar Santiago, un vecino de donde se encuentra la construcción ubicada en Marina Palmeira y Hacienda del Mar, se comunicó con el dueño de la construcción, quien explicó que no había nadie en el interior.
Manifestó que momentos antes, es decir, aproximadamente entre 7 y 8 de la tarde, habían estado colando, sin embargo, algo fallo y la estructura se vino abajo por lo tanto determinaron parar la obra para verificar lo que estaba sucediendo en ese sitio.
Informaron que no había nadie dentro ni arriba de la construcción, por lo tanto así dejaron y se retiraron, sin embargo, nunca pensaron en reportar y eso generó la movilización de las autoridades horas más tarde.
Una vez descartado que hubiera víctimas en el lugar y al ser confirmado este dicho por otro vecino de nombre Miguel, los elementos de Protección Civil únicamente dejaron acordonado el lugar y procederían a la clausura de la obra por cuestiones de seguridad, solicitando al personal de Planeación Urbana y de Obras Públicas en revisar a la misma, además de que el personal de Protección Civil realizará lo correspondiente, sino enterados de los hechos el agente del Ministerio Público en turno.