Colapsó un tejado y provoca fuga de gas en fraccionamiento Villa Río

Movilizaron a cuerpos de emergencia y a las autoridades municipales. Todo fue controlado rápidamente

Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron movilizados la tarde de este miércoles al fraccionamiento Villa Río, luego de que se reportara una fuga de gas provocada por el colapso de un techo de teja en una vivienda.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la tarde en una casa ubicada sobre la avenida Villa Río y privada Veracruz. Vecinos alarmados por el fuerte olor a gas y el estruendo del colapso, no dudaron en solicitar el apoyo a los números de emergencia, generando la rápida respuesta de los cuerpos de auxilio.

Al lugar arribaron bomberos a bordo de un camión motobomba y una unidad de rescate. Tras ingresar al domicilio afectado, los elementos confirmaron que una estructura de tejado construida con madera colapsó debido al debilitamiento de las vigas por daño de polilla. El desplome ocasionó que parte del techo cayera directamente sobre un tanque de gas de 30 kilogramos, dañando su conexión y generando una fuga.

Ante el riesgo de una posible ignición, el personal de Protección Civil y Bomberos aplicó los protocolos de seguridad correspondientes, incluyendo la interrupción de la línea de servicio del tanque para evitar cualquier conato de incendio.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los residentes de la vivienda y vecinos cercanos vivieron momentos de tensión.

La Unidad Municipal de Protección Civil informó que los hechos quedaron debidamente asentados en un informe para dar seguimiento y atender cualquier situación derivada del incidente.

Compartir