VIII Jurisdicción Sanitaria
El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la octava jurisdicción sanitaria informó hoy la colecta de 200 toneladas de cacharro y 5 mil llantas, en lo que va de la presente administración municipal.
Cantidades elevadas como parte del combate en contra de el dengue en Puerto Vallarta y la región.
Lo anterior dijo, durante la reunión en donde se conformó la red regional de municipios por la salud costa norte, sierra occidente que contó con la presencia de directores, promotores y coordinadores en esta materia.
El cacharro y las llantas son productos que propician la creación del mosco portador de el dengue.
En la región costa de Jalisco, especialmente en Puerto Vallarta, se llevó a cabo una exitosa colecta de 200 toneladas de cacharro y cinco mil llantas, como parte de las acciones impulsadas por las autoridades locales para prevenir y combatir el dengue.
La iniciativa se centró en eliminar criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, causante de la enfermedad, promoviendo la participación activa de la comunidad.
La colaboración de los ciudadanos fue crucial para el éxito de esta campaña, que incluyó la recolección de objetos como neumáticos, latas, botellas y cualquier otro tipo de residuo en el que pudiera acumularse agua.
Las autoridades municipales y de salud de Puerto Vallarta destacaron la importancia de este esfuerzo conjunto para reducir los riesgos de brotes de dengue, sobre todo durante la temporada de lluvias.
Esta colecta no solo buscó eliminar los elementos que favorecen la proliferación del mosquito, sino también generar conciencia sobre la necesidad de mantener los espacios limpios y libres de residuos que puedan convertirse en focos de infección.
Con este tipo de acciones, la región se posiciona como un ejemplo de compromiso comunitario y responsabilidad en la lucha contra enfermedades transmitidas por vectores.