El artefacto de manufactura casera, estaba al pie de la camioneta, de la administradora de dicha plaza *No detonó como sus creadores lo pensaron *Bomberos y Policías Municipales se movilizaron por la zona
Gran movilización de unidades de emergencia se registró durante la tarde de este miércoles en las inmediaciones de plaza comercial “Villa Vallarta”, esto luego de que comerciantes dieran aviso a las autoridades sobre alerta de una posible bomba al pie de un vehículo.
Personas mal intencionadas realizaron un artefacto de manufactura casera, mismo que colocaron en una bolsa de regalo y pusieron junto a la llanta de la camioneta de la encargada de dicha plaza comercial, con la intención de que este incendiara la camioneta, sin embargo, el detonante que usaron, no fue suficiente para que el artefacto causara un incendio y gracias a ello el hecho no pasó a mayores.
De los responsables de este intento de agresión no se supo nada, pues algunos testigos aseguraron haber visto a un sujeto cargando la bolsa de regalo, pero no le pusieron mucha atención.
Fue poco antes de las tres de la tarde, cuando a los números de emergencia se recibieron varios reportes, en ellos alertaban a los oficiales que sobre la calle Pablo Picasso, justo a las afueras de la plaza Villa Vallarta, se habían escuchado dos pequeñas explosiones provenientes de una bolsa de regalo, en donde había varios utensilios que juntos parecía ser una bomba casera.
Dicha alerta generó que de inmediato unidades de la Policía Municipal y de Bomberos acudieran al citado lugar y una vez ahí, junto a la llanta trasera de una camioneta de la marca Honda tipo CR-V, color blanco, localizaron una bolsa de regalo que contenía una botella de vidrio con thinner, un bote de laca en aerosol, un mechero y dos cohetitos de pirotecnia llamados “barrenos”.
Con las debidas precauciones, los oficiales tomaron las cosas y las desamarraron para de esa manera revisar más a fondo, detectando que había resto de otros dos juegos pirotécnicos que habían explotado.
Tal parece, que alguien realizó dicho artefacto casero con la intención de que al momento de que estallaran los juegos pirotécnicos, causaran el suficiente daño a la botella para que se rompiera y a su vez el thinner ardiera en llamas y alcanzara a la camioneta, pero su malévolo plan no funcionó.
El lugar fue acordonado por oficiales y una vez todo fuera de peligro pudieron entrevistarse con la dueña de la camioneta, la cual comentó desconocer quién o quienes habían sido los responsables de dicha agresión hacia sus bienes, sin embargo, no dudó en levantar su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Hubo algunas personas que temerosas comentaron haber visto a un sujeto cargando dicha bolsa de regalo, el cual era delgado, joven y tenía cubierto el rostro con un tapabocas, además de que traía gorra y lentes, por lo que no pudieron apreciar su rostro, al cual no le pusieron atención ni vieron cuando colocó la bolsa junto a la llanta.
Elementos policiales se encargaron de notificar del hecho al agente del Ministerio Público y de esa manera dieron inicio a los registros de denuncia necesario, procediendo con el embalaje de las cosas que había dentro de la bolsa.