El nopal es una cactácea con infinidad de propiedades, comerlo no sólo ayuda para adelgazar, son muchos los estudios que han demostrado que también es un aliado para la piel y ayuda a tenerla hidratada y sana.
El nopal es sin duda uno de los consentidos en México, por todos los beneficios que tiene para nuestro organismo es recomendable incluirlo en nuestra alimentación.
Para piel grasa
El nopal ayuda con los problemas de la piel grasa, gracias a su contenido de celulosa, controla los niveles de pH en nuestra piel, y por sus altas cantidades de vitamina C y E, trae beneficios para mantener una piel más sana.
Hidrata
La baba del nopal es un excelente hidratante para la piel, ya que tiene altos concentrados de agua, además de enzimas que ayudan a regenerar la piel, por sus compuestos como el glicerol, propilenglicol y sorbitol.
Reduce manchas y arrugas
El nopal es rico en vitaminas A, C y E que previenen el envejecimiento y unifican el tono de la piel, al consumirlo o aplicarlo directamente en el rostro, sus resultados se traducen en menos arrugas visibles, y reducción manchas y cicatrices.
Limpieza
El nopal es un limpiador facial orgánico para cualquier tipo de piel, su baba combinada con otros ingredientes, como el aceite de romero, funciona como un limpiador facial y exfoliante.
Cómo preparar mascarilla de nopal
Ingredientes:
- Un nopal mediano
- Agua
- Miel d abeja
Procedimiento:
Muele el nopal hasta obtener una pasta, quizás necesites ayudarte con un chorrito de agua, ya que tengas la mezcla, añade una cucharada de la miel de abeja.
Al aplicarlo debes tener tu rostro limpio, deja actuar la mezcla entre 20 y 25 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Realiza este tratamiento de 2 a 3 veces por semana para obtener mejores resultados.