El Buen Fin 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, será el mejor de la historia, aseguró Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de Puerto Vallarta y la región, señalando que los comercios están preparados para la séptima edición donde ofrecerán descuentos desde el 20 % hasta un 60 % en productor y servicios.
En el 2016 Puerto Vallarta registró una derrama económica superior a los 60 millones de pesos, y se considera que en esta edición por lo menos crecerá 15 por ciento, y un 10 por ciento en la participación de las empresas.
En El Buen Fin de 2016, las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico aumentaron 70 por ciento, respecto a las llevadas a cabo un año previo y se espera rebasar ese porcentaje en la edición de 2017.
Por segundo año consecutivo participa el sector turístico, con el programa Viajemos Todos por México, a cargo de la Secretaria de Turismo, estrategia que incluye descuentos en hoteles, en autobuses y aviones, además de los servicios, Marmolejo López informó que respecto a los productos más vendidos son los de electrónica, línea blanca, muebles, joyería, calzado y ropa.
El compromiso de todos los años pero particularmente este, dijo, es que el sector empresarial hacer posible que los consumidores tengan acceso a estos bienes en las mejores condiciones posibles y que puedan adquirir los bienes que necesitan, haciendo un compara inteligente para no caer en el sobrendeudamiento.
Debido a que en años anteriores hubo empresas que no cumplieron con las ofertas señaladas en sus establecimientos o que no fueron registradas como parte de la campaña pero colocan publicidad engañosa referente a “el Buen Fin”, este 2017 se reforzará la vigilancia por parte de observadores de Canaco en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para señalar y que se apliquen las sanciones correspondientes.