Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Así no se antoja comprar, ni comer.
Según amas de casa, en más de una ocasión les ha salido comida echada a perder o descompuesta.
A este medio de comunicación, hicieron llegar por separado varios escritos y mensajes, en los que adjuntan fotografías, en el sentido de que son varios días, que la comida comprada sale mal.
«Siempre hay detalles», destaca una.
Por principio de cuentas, en una ocasión – relata una madre de familia -, «fui a comprar a la tienda Mega un pollo que salió echado a perder, no pude solucionar nada, pues me di cuenta de eso al llegar a la casa y al sacarlo de la bolsa, me dí cuenta».
Otra persona denuncia, que al ir a comprar alimentos, al llegar a su casa y en la preparación de la comida se dio cuenta que las salchichas estaban descompuestas».
«En el plastico en el que vienen envueltas no se nota nada raro o anormal, pero ya destapadas te das cuenta del mal estado en el que se encuentran, y no puedes hacr nada, pues estando en el interior de la tienda no puedes abrir los paquetes».
Una tercera persona del sexo femenino, dio a conocer a este medio de comunicación que fue a comprar algunas bolsas en cuyo interior había de «estas gorditas para freír, pero traían algo que olía mal y al sacarlas descubrí que traían hongos».
«Muy mal en la tienda, los encargados no ponen la suficiente atención en la supervisión de sus productos».
Cabe destacar que esta práctica es muy común en las tiendas de conveniencia y centros comerciales, el hecho de que son constantes las denuncias de amas de casa principalmente, respecto al mal estado de la comida.
En algunos casos con fechas de caducidad vencidas o con el producto en mal estado o prácticamente echado a perder.
Recomiendan a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para emprender medidas que obliguen a este tipo de establecimientos a tener productos y alimentos en óptimas condiciones.