Ante el paso del huracán “Lidia”, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta desplegará 270 elementos en toda la región para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y a su vez brindar seguridad en las calles.
Por instrucciones del comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, el subdirector operativo, Carlos Humberto Arce Villaseñor, estará coordinando las acciones de prevención, para ello puso en marcha recorridos en las partes bajas de los puentes para retirar a todos los indigentes.
Se desplegaron elementos sobre los centros comerciales y plazas, así como zonas donde hay diferentes comercios para evitar actos de rapiña ante cualquier contingencia que se presente.
Además se ponen a disposición de la ciudadanía todas las unidades (patrullas) para en caso de que sea necesaria alguna evacuación poder trasladar a personas o bienes de un punto a otro.
Se estima que en las próximas horas de ser necesario se integrarán el tercer turno de elementos siendo 90 oficiales más que estarán alertas ante cualquier emergencia.
Se estarán realizando patrullajes en coordinación con autoridades municipales y estatales para dejar recomendaciones a personas que viven en zonas de riesgo o cerca de ríos y arroyos.
Finalmente, señaló que se pide a la ciudadanía estar muy al pendiente de los comunicados oficiales y acatar indicaciones de las autoridades.