Regidores de la comisión de inspección, acordaron tomar medidas, para evitar riñas derivadas de venta y consumo excesivo de alcohol en canchas deportivas.
Eliseo Aréchiga, titular de padrón y licencias municipales, será citado a comparecer ante regidores de la comisión de inspección, a efecto de que informe puntualmente acerca de los permisos con los que operan complejos deportivos privados, lo mismo referente a la venta de alcohol.
Lo anterior para que con antecedentes que también brinde la comisaría de seguridad ciudadana, sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en instalaciones deportivas en carretera a Ixtapa, que registraron riña campal de entrenadores y padres de familia, el ayuntamiento de Puerto Vallarta abarque un mayor campo legal para poner orden y evitar tragedias por el excesivo consumo de alcohol.
Así lo concluyeron esta semana, síndico y regidores integrantes de la comisión de inspección y vigilancia municipal.
El tema fue abordado por el edil panista, Saúl López, quien dijo debe revisarse la totalidad de los permisos otorgados a estos locales y la cercanía, según sea el caso, en donde vendan alcohol.
No se trata de impedir la venta de estos productos, pero sí de que haya una regulación, comentó en su momento el edil de Morena, Cecilio López.
López dijo no se deben dar permisos para venta de alcohol dentro de instalaciones deportivas, y debe regularse cuando son fuera en los establecimientos.
El síndico al hacer uso de la voz, puntualizó que de hecho está prohibida la venta dentro de los recintos deportivos, “citaremos al titular de padrón, para hacer un estudio, ver la clasificación que tienen y supervisar los horarios, algo debemos hacer”.
“No queremos que se vuelvan a repetir este tipo de incidentes, como la riña de hace algunas semanas, he recibido una gran cantidad de llamadas y mensajes en el sentido de que estamos haciendo los ediles en este tema”.