Las autoridades municipales tomaron conocimiento de los hechos *El lesionado fue atendido por personal médico del hospital
La mañana de este jueves se registró un accidente vial a las afueras del Hospital Regional, cuando un auto compacto, que se desplazaba sin control, atropelló a un ciclista al subirse a la banqueta.
El vehículo que fue robado apenas cuadra y media antes, luego de que su propietaria lo dejó abierto y con las llaves, finalmente se estrelló contra las escaleras de la entrada a la sala de urgencias del hospital. Quien lo manejaba se dio a la fuga del lugar.
Al lugar acudieron autoridades municipales, quienes detectaron que personal médico ya había atendido al ciclista atropellado.
Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron poco antes de las 8 de la mañana, cuando se recibió el reporte de un percance vial sobre la calle Vicente Guerrero, entre Noruega y Dinamarca, en la colonia Villas del Real, delegación El Pitillal.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar del accidente, donde encontraron un vehículo marca Suzuki, Swift, color rojo y con placas del estado de Nayarit, detenido sobre la banqueta del hospital tras haberse estrellado contra un muro.
Testigos informaron que el vehículo, que estaba estacionado en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Vía de los Poetas, se lo llevaron del lugar, cruzando la calle Noruega antes de subirse a la banqueta del Hospital Regional.
En su trayecto, atropelló a un ciclista, un hombre que viajaba en una bicicleta, el cual quedó lesionado en el sitio.
Después del accidente, personal médico del hospital salió a auxiliar al ciclista, trasladándolo de inmediato al área de urgencias para su revisión médica.
Mientras tanto, los oficiales de vialidad y de la Policía Municipal realizaban las diligencias correspondientes al detectar el auto arriba de la banqueta.
Poco después, llegó al lugar la conductora del vehículo, una mujer de 35 años, quien explicó que había dejado su auto estacionado afuera de una tienda Oxxo sobre la calle Noruega.
Al salir de la tienda, se dio cuenta de que su auto ya no estaba y fue informada que había chocado contra el hospital.
La mujer reconoció que dejó abierto el auto, con las llaves a un lado de la puerta y como se enciende con botón, alguien aprovechó ese descuido y se lo llevó, pero no llegó lejos.
Los oficiales de vialidad invitaron a las partes involucradas a llegar a un acuerdo. Como el ciclista no presentó lesiones de gravedad, ambas partes lograron un convenio en el lugar bajo la supervisión de los oficiales, quienes elaboraron el informe correspondiente para cualquier situación que pudiera presentarse.