proceso.com.mx
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Dos hombres fueron decapitados y abandonados en el interior de un vehículo compacto en la congregación de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, municipio conurbado con la capital del estado.
En medio de la sangre y los restos humanos, resaltaba una cartulina verde fluorescente rubricada por el “Cártel del Siglo” – nueva organización criminal en Veracruz- en donde anunciaban una lista de 23 presuntos delincuentes, que estarían por correr la misma suerte.
Apenas ayer, en la carretera que conduce a la congregación Rancho Viejo en Xalapa, una mujer fue hallada sin vida, atada de pies y manos y con evidentes huellas de tortura.
En la semana que hoy concluye cuatro taxistas fueron acribillados en Xalapa, ello, pese al ingreso formal de la Policía Militar y elementos de la Marina-Armada de México para tareas de reforzamiento en la seguridad en la capital del estado y otros municipios veracruzanos.
En el caso de los dos hombres, la policía recibió el reporte sobre la presencia de un coche tipo Chevy del cual escurría sangre y que estaba estacionado en la carretera Xalapa-Coatepec, cerca de una gasolinera de Pacho Viejo.
Al abrir la unidad se localizaron los dos cadáveres cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Xalapa.
Rumbo a los primeros cien días del actual gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz han sido privadas de la vida de forma dolosa cerca de 400 personas en la entidad.