Con relativa calma y sin novedad transcurren fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año transcurrieron con tranquilidad en el Centro de la ciudad, la Zona Romántica y en el concierto de un grupo musical alemán, sin detenidos, ni accidentes de tránsito graves o lesionados por uso de pirotecnia.

Así lo informó la comandancia de Protección Civil y Bomberos Municipal, a cargo de Adrián Bobadilla García, así como el Comisario Jorge Misael López Muro, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, indicando que todo transcurrió sin novedad, a pesar que este año se rebasó en buen número la cantidad de personas que asistieron al Malecón, al contarse un aproximado a las 30 mil personas.

Se aclaró que este aforo es contabilizando desde la calle 31 de Octubre, hasta la calle Basilio Badillo en la colonia Emiliano Zapata debido a que también en esa zona se convirtió en peatonal, para un mejor esparcimiento de los visitantes y vecinos de la colonia.

Dentro de los operativos se mencionó que se quemaron 25 kilos de pólvora en la pirotecnia principal, con una duración de 15 minutos; se aproximaron 60 embarcaciones a la zona del Malecón y se atendió a una persona enferma, diabético e hipertenso de 47 años, a quien se trasladó al Hospital Regional,

En la Zona Sur se estableció personal de vigilancia en el parque Lázaro Cárdenas, donde se decomisaron 76 luces de bengala y 80 Globos de Cantoya y se atendió a una persona lesionada por riña, que no ameritó traslado.

Por su parte, en el evento musical de la Explanada Flamingos, se estableció personal en el interior del evento y en el área de playa, con el apoyo de dos ambulancias privadas; se tuvo una afluencia aproximada de 5 mil 500 individuos, siendo unas 20 atenciones pre hospitalarias, donde resaltó el caso de una persona con posible fractura en una pierna, a quien se trasladó a un hospital.

Dentro de las novedades relevantes del servicio normal de la ciudad, hubo un menor de 15 años atropellado en la colonia López Mateos, con posible luxación en extremidad inferior izquierda; un choque de motociclistas en El Caloso, con una persona lesionada, fractura de tibia, así como un intento de suicidio en la colonia Hipódromo, persona de 47 años, con traumatismo craneoencefálico; así como dos falsas alarmas de incendio en un hotel y en un depósito de llantas, cerrando la información a las 02:30 de la mañana.

Por su parte la Subdirección de Vialidad, a cargo del Everardo Rubio Avalos, reportó algunos choques que no ameritaron el llenado de las Carpetas de Investigación y por parte de la Policía Operativa y Turística, no se tienen datos relevantes sobre el comportamiento de vecinos y los miles de visitantes que disfrutaron la velada.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.