proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el segundo debate presidencial, los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya exhibieron distintas portadas Proceso para defender sus alegatos.
Todo empezó cuando Ricardo Anaya cuestionó que uno de los hijos de López Obrador haya estudiado en España. “Pues no que muy nacionalista”, soltó irónico, ante lo que López Obrador respondió:
“Ricky Riquín Canallín, este no tiene nada que ver lo de mi hijo, con que tu hayas mantenido a tu familia en Atlanta. A ver si me da tiempo de mostrarles la casa, bueno… me va dar tiempo de donde vivía el señor. Hoy en la revista Proceso lo denuncian por corrupción”, dijo López Obrador.
Yuriria Sierra, quien fungió como moderadora junto con León Krauze le indicó al tabasqueño que se había agotado su tiempo para responder, pero inmediatamente le dijo que tenía disponible una réplica.
Y entonces López Obrador sacó de entre sus papeles la edición 2168 de la revista Proceso cuya cabeza principal es: Los turbios ingresos de los Anaya.
“Hoy en la revista Proceso miren, para esto la utilizo. Es un corrupto este señor, este engaña tontos. Yo creo que ya se le acabó su teatrito”, dijo López Obrador.
Ricardo Anaya intentó responder, pero al no tener derecho a réplica, sólo alcanzó a mostrar dos portadas de Proceso, correspondientes al número 2156 del 25 de febrero titulada “Pacto de impunidad” y la 2155, que circuló el 18 de febrero titulada “Los ricos de López Obrador”.