Los cuerpos de cinco personas fueron abandonados en una camioneta con un mensaje amenazante del Cártel Jalisco, afuera de las instalaciones de la Feria de Puebla.
elfinanciero.com.mx
A unos días de que inicie la Feria de Puebla, cinco cadáveres emplayados fueron abandonados en la batea de una camioneta blanca con placas del Estado de México y con un mensaje amenazante firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los cuerpos sin vida estaban en las inmediaciones del recinto donde se efectuará el evento, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe,
Cerca de las 06:00 horas transeúntes de la zona reportaron el hallazgo de los cuerpos en una camioneta con placas B77BBM de la Ciudad de México, en la avenida Ejército de Oriente, esquina con la calle Guayacán. Ante ello acudieron al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáveres, encontrando en el lugar escobas y una cartulina con un mensaje amenazante firmado por el CJNG.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron los cuerpos emplayados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
CJNG ‘siembra’ cadáveres en Puebla
Estos homicidios se suman a otros tres que tuvieron lugar en lo que va del mes con un modus operandi similar. Uno de ellos tuvo lugar el 12 de abril trabajadores que transitaban por la calle Maravillas, entre Uranga y San Joaquín, del municipio de Cuautlancingo alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 sobre el hallazgo de un bulto sospechoso. Al acudir, las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre, que yacía boca abajo, emplayado y cubierto con una cobija blanca con morado. La Policía Municipal, la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano desplegaron un fuerte operativo en la zona y realizaron un amplio acordonamiento.
En tanto, el día 6 de abril vecinos de Sanctorum en Cuautlancingo encontraron los cadáveres de un hombre de nombre Joaquín, quien tenía ficha de búsqueda, y una mujer de nombre Itzel.
Ante todos estos hechos, el gobernador Alejandro Armenta indicó que la Fiscalía ya investiga el hallazgo de los cuerpos, asegurando que en Puebla se debe garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos.
“La Fiscalía ya está viendo ese tema. Nosotros no intervenimos en ese asunto; nuestra obligación es trabajar, y tenemos un gran equipo de seguridad desde la Secretaría, a nivel municipal con Pepe Chedraui, la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina”, dijo en entrevista.