Por Paty Aguilar
Durante varios años, vecinos del fraccionamiento Jardines San José, de la comunidad de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit, padecieron la inundación de su calle principal en cada temporada de lluvias, sin embargo, por apatía, desinterés o simplemente falta de voluntad de gobiernos anteriores, no resolvieron el problema. Finalmente, Servicios Públicos Municipales, atendió el asunto, los vecinos fueron escuchados. Tan solo se necesitaba la colocación de un tope para desviar la corriente de las aguas fluviales.
Oficios y más oficios por parte de vecinos fueron recibidos en ventanilla del Ayuntamiento en cada temporal de lluvias. Y aunque los vecinos se imaginaban que para resolver el problema se requería de realizar obra más grande, cuál fue su sorpresa que solo se necesitaba colocar un tope de manera estratégica que permitiera que el agua de lluvia se desviara hacia una zona donde no causara problemas.
Gracias a ello, esta calle ya no se inunda y los vecinos quedaron satisfechos y agradecidos con el personal de esta dependencia municipal que sin invertir tanto, resolvió este problema añejo. Ahora lo que sigue, comentó, Agustín Sandoval, vecino de esta comunidad, es reparar esa vialidad que se deterioró con el paso de los años.