Icono del sitio NoticiasPV

Conato de incendio en Frutería California

Los hechos sucedieron en la que está en Villas Universidad *Estaban realizando trabajos de herrería y las chispas cayeron en los cartones, generando el incendio que alarmó a las autoridades.

La madrugada de este sábado se registró la movilización de los elementos de la Policía Municipal, así como cuerpos de auxilio del área de bomberos y Protección Civil, luego de que se reportara un incendio en el interior de una frutería localizada en la colonia Villas Universidad.

Autoridades municipales llegaron rápidamente al lugar en donde se dieron cuenta de que los hechos se estaban registrando en el mercado de abastos conocido como “California”, localizada en avenida México cruce con Tecnológico de Monterrey en la colonia en mención, por lo que rápidamente solicitaron la presencia de los elementos del cuerpo de bomberos.

A bordo de una unidad de rescate, una motobomba y ambulancia, llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos, dándose cuenta de que ya se encontraban en el lugar los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes estaban dialogando con el personal encargado de la frutería, manifestando que en efecto se había registrado un conato de incendio en el interior.

Los elementos del cuerpo de bomberos ingresaron y comenzaron a revisar la zona, detectando que era un montón de cartón lo que se estaba quemando, pero todo estaba controlado, aunque era muy escandaloso el humo que se había generado y procedieron a sacarlo y a apagarlo en su totalidad para acabar con la alarma.

En el lugar estaba presente quien se identificó como Jesús Agüero, de 60 años de edad, el cual manifestó ser el velador de dicho negocio, informando que momentos antes se encontraban realizando unos trabajos de herrería y que accidentalmente, las chispas cayeron en el área de los cartones de las frutas, por lo que se comenzó a incendiar.

Los elementos de la patrulla PV-333, fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, por lo tanto ellos fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos, de informar lo sucedido al agente del Ministerio Público, a quien le dieron a conocer que todo se debió a un conato incendio solamente, pero que todo estaba bajo control.

Los elementos del cuerpo de bomberos por su parte confirmaron que todo estaba bajo control por lo que no fue necesario que llegaran más unidades y poco a poco se fueron retirando hasta que todo quedó controlado en su totalidad.

“Recibimos el reporte en la base a las 03:08 de la mañana, por lo tanto se activaron las B-57 y la Motobomba B-13, detectando un incendio sobre un mueble donde está parte del frutero, el mismo material de fierro conteniendo cartones, donde estaba el fuego, por lo que se procedió a extinguirlo con una línea, eliminando así todo el fuego y todo el riesgo de propagación, utilizando para esto un total de 200 litros de agua y se procede a sacar del lugar el material afectado y quemado”.

“Al término del servicio y no haber más riesgos se entrega el local al propietario de nombre Ricardo Quesada Rojo, quien se presentó al ligar y se le dan recomendaciones”, informó el personal de Bomberos.

Salir de la versión móvil