excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.
Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) solicitó que no se incrementen los precios de los recursos energéticos básicos y que ante el escenario nacional e internacional se necesita recuperar la fe, “reconocerse a sí mismo y actuar en consecuencia”.
En el marco del lanzamiento del distintivo “Hecho en México”, al que acudió el presidente Enrique Peña Nieto, Herrera Vega pidió contar con políticas públicas encaminadas a fortalecer el mercado interno.
Destacó que es importante no aumentar el precio de los recursos energéticos, ya que nuestro país “necesita contar con la mayor eficiencia en costos logísticos y de producción”.
No nos asusta el panorama internacional porque sabemos cuáles son nuestras fortalezas, creemos en el intercambio global siempre que sea justo y sustentable, creemos en nuestro valor y capacidad y contamos con las herramientas necesarias para enfrentar lo que venga”, aseguró.
Resaltó que es indispensable y trascendente que en estos momentos los mexicanos le recuerden al mundo que están creando en México, se está invirtiendo, generando empleos y valor.
Herrera Vega recordó que “Creamos en México” más que una idea, slogan o planteamiento, es un compromiso de la industria y el país, el cual ha alcanzado muchos logros que parecían imposibles, demostrando con ello que la confianza y la convicción son capaces de mover montañas.
«Hecho en México” es un distintivo que tiene por objetivo reconocer los productos mexicanos y que la Concamin coordinará a través de los organismos verificadores; responde a una acreditación ofrecida con el aval del Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad, y por ende, cuenta con el valor normativo necesario.
A partir de hoy le daremos un gran impulso para que todas aquellas empresas que invierten, que dan trabajo, que generan productos y servicios en nuestro país; las empresas que crean en México porten este distintivo y los invitamos a que sea desde hoy mismo”, anunció.