Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Solución, denunciar.
Conciencia y más respeto, piden ciudadanos a través de Noticiaspv.
Ante ola de rumores, sobre todo en redes sociales y de personas que usan motivos para desinformar, algunos ciudadanos dan cuenta en este espacio, que quienes buscan a personas desaparecidas no generen tampoco una psicosis colectiva.
Ante todo, la recomendación fundamental es que las personas, presenten la denuncia formal ante la instancia correspondiente.
Que no basen su información o solicitud solamente en redes sociales.
A través de este portal, ciudadanos externan su parecer respecto a esto que se vive en Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, los temas de desapariciones, que muchas de estas no son denunciadas formalmente sino expuestas solamente en redes sociales o mediante la propaganda pegada en postes y estrcuturas metálicas.
«Hola, buenas tardes, somos un grupo de ciudadanos preocupados por el entono en el que estamos viviendo con una violencia, que podemos decir no es denunciada, en torno al caso de las desapariciones y búsqueda de personas, creo que muchos han abusado ya».
«Nos gustaría exponer la siguiente queja para que sea publicada eneste medio y que la hagan viral en resdes sociales, con el único propósito de que tengamos conciencia».
«Se trata de una queja ante las personas que están generando publicidad de una manera un poco cruel, aquí en la calle y redes sociales».
«Lo anterior ante la ola de inseguridad, psicosis y pánico colectivo que vive nuestra bahía».
«Por ejemplo hoy por la tarde en el puente de Valle Dorado, en el municipio de Bahía de Banderas, varias personas nos encontramos este tipo de anuncio pegado a un poste, pero que de manera similar son subidos a redes sociales».
«En el cual nos pareció muy indignante, además de muy poco profesional, ya que estamos atravesando un momento crítico en la bahía sobre situaciones como esta, y hacer un llamado a la ciudadanía para no tomar a la ligera este tipo de situaciones, ya que entorpece y hace poco creíble los casos reales, espero lo puedan publicar».