El gobierno de Puerto Vallarta cerró la jornada de foros presenciales con una sesión en Plaza de Armas. La consulta en línea seguirá abierta hasta el 9 de abril en www.puertovallarta.gob.mx.
Con el objetivo de construir un gobierno más participativo e incluyente, el gobierno del bien, encabezado por Luis Ernesto Munguía González, llevó a cabo una serie de Foros de Consulta Pública para integrar las voces de la ciudadanía en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027. Este jueves concluyó la jornada de foros con la sesión final realizada en la Plaza de Armas, dirigida a vecinos y vecinas del Centro, Zona Romántica y de los distritos 8, 9 y 10, así como a cualquier persona interesada en participar.
Durante el foro participaron Ángel Marcial Carrillo, gerente de Gobierno Inteligente; Alejandra Cornejo, directora municipal de Turismo; y Juan Ramón Chávez Lara, gerente de Construcción de Comunidad y Cultura de la Participación, entre otros funcionarios que brindaron apoyo a las y los asistentes en el llenado de los cuestionarios. La explicación sobre el proceso estuvo a cargo de Juan Pablo Martínez, gerente de La Ciudad y Centro Histórico, quien destacó que el Plan es una herramienta clave para orientar las decisiones del gobierno, construida a partir de las ideas y necesidades expresadas por la ciudadanía.
Del 26 de marzo al 3 de abril, los foros se realizaron en distintos puntos del municipio y contaron con la participación de ciudadanos, empresarios, colectivos y representantes de diversos sectores. A través del diálogo y el registro de propuestas, las y los asistentes contribuyeron al contenido que se integrará en el documento rector del desarrollo municipal para los próximos tres años. Los temas se agruparon en seis ejes estratégicos: equidad, comunidad, territorio sustentable, desarrollo económico, seguridad y gobierno inteligente.
Aunque los foros presenciales han concluido, la consulta ciudadana permanece abierta en línea hasta el 9 de abril, a través del portal oficial www.puertovallarta.gob.mx. Con este ejercicio, el gobierno del bien reafirma su compromiso de construir el futuro de Puerto Vallarta con la participación activa de todas y todos.