Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Su nombre es Itzel Bazúa Aguilar.
Turista que hizo viral en redes sociales un video, en el que denuncia en playa los Muertos, condominios y hoteles abren su drenaje para formar un río de excremento que va al mar.
Sin importar que haya vacacionistas, jóvenes y niños disfrutando de la bonanza de Puerto Vallarta.
En el momento en el que se grabó el video, comenzaba a llover y que, según el relato la pestilencia aumentaba de manera gradual.
Comerciantes, pescadores y prestadores de servicios turísticos, manifestaron que deben hacer una zanja, para evitar que este río de “caquita”, les llegue a sus negocios.
Una turista de visita en Puerto Vallarta subió un video de más de 7 minutos de duración, en la que reseña su amarga experiencia en una de las playas localizada en la zona de los muertos.
Ahí, en compañía de algunas amistades hace un recuento de la descargar en uno de los hoteles de excremento al mar.
El video publicado esta semana es viral en redes sociales, fue el día que llovió, lo que a decir de la denunciante provocó que los malos olores fueran más intensos.
En su relato, comentó que “vimos hace rato como un señor hacía una zanja cuando de repente comenzó a llover y los condominios y hoteles de esta zona, abrieron su drenaje de aguas negras que desemboca al mar, en donde pues todas las personas, incluidos niños que están de vacaciones disfrutan pero se dan cuenta que con este drenaje el señor de la zanja debe apurarse porque si no el río de aguas negras, llega a negocios y es una asquerosidad”.
En su video en redes sociales, destaca que los malos olores son considerables, huele como a animales muertos pero no, es lo que sale del drenaje”.
“Aquí está el río de aguas negras deben hacer zanja, porque de lo contrario se les inunda, son heces, y aquí no pasa nada, lo peor es que las personas nadan y el olor es nauseabundo”.
“Son condominios de lujo que cuestan miles de dólares pero el daño es irreversible, ojalá las autoridades hagan algo y esto cambie pronto, es el río de caquita de los ricos”, dice en tono irónico.
“Muéranse del asco y la vergüenza, cuando la gente le jala al excusado todo se viene a la playa, esto no es revoltijo de arena es caca”, dice.
“Huele horrible, el agua es negra”, concluye la turista en compañía de sus amistades quienes disfrutaban de un día de playa.