CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El conductor del auto BMW, que la madrugada de este viernes se estrelló en el Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas, circulaba a unos 200 kilómetros por hora y en completo estado de ebriedad, por lo que, dijo, se quedó dormido y no recuerda nada de lo que sucedió.
Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, personal de la dependencia fue a la Cruz Roja de Polanco, a donde fue llevado con vida el conductor identificado como José Salomón Villuendas Adame, quien se encuentra en la sala de urgencias.
Ahí, les dijeron que paramédicos que atendieron al conductor lo diagnosticaron como “policontundido y en completo estado de ebriedad”.
Los policías intentaron hablar con el conductor, aunque éste solo les confirmó que si manejaba el auto BMW blanco placas C33AJS, alrededor de las 03:35 horas, pero no recordaba nada porque estaba muy ebrio y se quedó dormido.
Videos del sistema de videovigilancia de la ciudad difundidos en redes sociales muestran el paso del auto a gran velocidad e imágenes de segundos después de que chocó con un poste metálico y prácticamente se partió en dos. De acuerdo con los cálculos de la SSP, el auto circulaba a unos 200 kilómetros por hora.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) confirmó que las personas que murieron en el choque eran dos mujeres y dos hombres, de entre 25 y 30 años de edad.
Tras el accidente, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 inició una carpeta de investigación por el delito de “homicidio por tránsito de vehículo”.